Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran cumpleaños 28 de la Revista pioneril Zunzún

Con motivo del anivesario de la publicación infantil, sus hacedores junto a varios niños escudriñaron la revista en busca de recomendaciones

Autor:

Yailin Orta Rivera

Yamilet Ramos, presidenta de los Pioneros (derecha), entregó un reconocimiento al colectivo de Zunzún, que recibió Adela Moro, su directora. Foto: Calixto N. LLanes «Varias generaciones de niños cubanos han crecido acompañados por Zunzún, lo que ha exigido a este colectivo buscar cada día nuevas fórmulas, en el afán de seguir conquistando a los pioneros con nuestras propuestas».

Así expresó Adela Moro, directora de la publicación, durante el reconocimiento que les hiciera la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí a los trabajadores de la revista, a 28 años de su fundación.

En el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, los hacedores de Zunzún junto a varios niños escudriñaron la publicación, con el propósito de que los pioneros les ofrecieran recomendaciones.

Como Zunzún no quiere ser un «ave» furtiva, los autores insistieron en la importancia de que cuando llegue a los colectivos pioneriles los maestros la pongan a disposición de los pequeños, y explicaron que se están haciendo esfuerzos para que no haya irregularidades en su salida mensual.

Esta gran familia «no ha tenido etapa sombría... ha sido muy estable en su calidad y cuenta con el legado de los grandes maestros de la historieta cubana», reconoció Niurka Duménigo, directora de la Casa Editora Abril.

Yamilet Ramos, presidenta de la OPJM, enfatizó que la labor creadora de Zunzún debe seguir profundizando en la formación de valores y la orientación vocacional de los pioneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.