Falleció Julio Fernández Bulté

El Doctor en Ciencias Jurídicas y Premio Nacional de Derecho ostentaba la condición de miembro de honor de la Unión Nacional de Juristas de Cuba

Autor:

Dora Pérez Sáez

Con 71 años de edad y unas inmensas ganas de seguir trabajando, falleció este miércoles el Doctor en Ciencias Jurídicas y Premio Nacional de Derecho, Julio Fernández Bulté, víctima de una larga enfermedad.

Para aquellos que se formaron como abogados en la Universidad de La Habana, Bulté fue uno de sus profesores más queridos y admirados. Allí impartió la docencia de asignaturas como Derecho Romano, Historia de las Ideas Políticas y Jurídicas, Historia General del Estado y del Derecho, y Teoría del Estado y el Derecho, entre otras, materias para cuya enseñanza redactó textos didácticos.

Afable y desenfadado, Bulté practicó siempre una pedagogía de fraternidad para con sus alumnos, salpicando sus clases de anécdotas personales. Solía decir que aprendía con sus estudiantes, y que estos debían sentir el respeto y el cariño del profesor.

Para el público televisivo, se hizo popular gracias a su participación como panelista en el programa Escriba y Lea, donde comenzó en 1990 como sustituto. Igualmente, se recuerda su participación en las Mesas Redondas Informativas durante la batalla por el regreso de Elián.

Recibió numerosas distinciones, como las medallas Combatiente de la Clandestinidad y Distinción por la Educación Cubana. En el año 2001 el Consejo Nacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba le otorgó la condición de miembro de honor de dicha organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.