Reconocieron a Fidel como fundador de la mayor organización cubana de masas - Cuba

Reconocieron a Fidel como fundador de la mayor organización cubana de masas

Cederistas enviaron al líder cubano 28 fotos suyas en distintos momentos de la historia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

Autor:

Juventud Rebelde

Los delegados al VII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) enviaron un conjunto de 28 fotos al máximo líder de la Revolución, Fidel Castro, como homenaje por su condición de fundador de la mayor organización de masas de Cuba, precisa la AIN.

El 28 de septiembre de 1960, los CDR surgieron por iniciativa de Fidel, quien planteó ante una concentración de centenares de miles de habaneros, crear un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria.

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el reconocimiento de manos de Juan José Rabilero, reelecto en el cargo de Coordinador Nacional de la agrupación.

Su ratificación se produjo en la última sesión del VII Congreso cederista, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la asistencia durante dos días de cerca de mil delegados y 200 invitados.

Rabilero también entregó a Machado Ventura obras de destacados artistas cubanos de la plástica, tanto para él como para el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por ser igualmente promotores de los CDR.

Al acto de clausura del evento asistieron miembros del Buró Político del Comité Central del PCC, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior e invitados.

En la primera sesión plenaria, este sábado, fue leído un mensaje de saludo de Raúl a sus participantes, en el cual lamentó no estar junto a ellos por inaplazables compromisos internacionales.

Decenas de intervenciones hicieron los delegados sobre el Informe Central acerca de la lucha contra el delito, la indisciplina social, la corrupción y las ilegalidades, el apoyo a los programas prioritarios de obras socio-económicas y otras misiones.

El municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo ganaron la condición de Destacados en la Emulación 2003-2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.