Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionarán desde mañana comisiones permanentes del Parlamento cubano

Este martes y miércoles realizarán reuniones previas a la jornada parlamentaria para analizar temas que corresponden a las Comisiones de Asuntos Económicos y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

Autor:

Juventud Rebelde

Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular se reunirán este martes y el miércoles en labores previas al II Periodo Ordinario de sesiones de la actual legislatura, informa hoy el periódico Granma.

Entre los temas que se abordarán en la venidera jornada parlamentaria a iniciarse el próximo sábado 27, a las 10 de la mañana, en el Palacio de las Convenciones, destacan los que corresponden a las Comisiones de Asuntos Económicos y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Los diputados que las integran tienen la responsabilidad de dictaminar sobre los proyectos de Lineamientos Económicos y Sociales y de Ley de Presupuesto del Estado para el 2009, y la Ley de Seguridad Social.

La comisión de Asuntos Económicos, según el programa, conocerá en primera instancia los informes que presentarán a la Asamblea Nacional los ministros de Economía y Planificación, y de Finanzas y Precios.

Esta comisión y la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos se reunirán con la dirección del movimiento sindical y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para examinar los resultados de la consulta popular a los trabajadores sobre el Anteproyecto de Ley de Seguridad Social, proceso que organizaron.

Entre las doce comisiones sobresale también la Agroalimentaria que tratará sobre las principales afectaciones a la producción de alimentos causada por los huracanes, y la estrategia en práctica en la actual etapa de recuperación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.