Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran campamento juvenil en Macizo de Guamuhaya

Loma del Pichi es el tercero en funcionamiento en esa provincia del centro del país y contribuirá a la recuperación agrícola integral de la zona

Autor:

Julio Martínez Molina

MACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.— El Campamento Juvenil de Loma del Pichi, el tercero en funcionamiento en la provincia, fue inaugurado en esta serranía para contribuir a la recuperación agrícola integral que tiene efecto en el Macizo de Guamuhaya.

Medio centenar de estudiantes de diversas enseñanzas, instructores de arte, trabajadores sociales y jóvenes de diferentes esferas pasarán por aquí cada 15 días, para vincularse a faenas relacionadas con la siembra y recolección de café, viandas, hortalizas, frutales y cítricos.

Desde febrero estarán en el lugar alumnos de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos; estos por espacio de un mes, informó Yuliet Fernández Bermúdez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.

Esta semana inicial en Loma del Pichi comenzaron la recogida de naranja, toronja y café básicamente. El sábado y domingo próximos, señalados como de trabajo voluntario nacional, sembrarán aquí una caballería de malanga.

Raudel Mor, estudiante del preuniversitario Batalla de Santa Clara, del municipio de Cumanayagua, sostuvo que se trabaja con alto nivel de responsabilidad, sin obviar la recreación sana en las noches, que incluye juegos pasivos, exhibición de filmes, música y baile.

Los directivos de la Empresa Municipal Agropecuaria de Cumanayagua destacaron el compromiso de los movilizados cienfuegueros.

Armando Carranza, primer secretario de la UJC en Cumanayagua, explicó que con la ayuda de los especialistas de dicha empresa, los jóvenes del nuevo campamento montarán un vivero gigante, el cual será declarado Obra de Choque, y donde sembrarán una caballería de café. Con el trabajo desinteresado de estos muchachos, se creará una nueva finca cafetalera en la zona.

El campamento fue inaugurado por José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.