Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran evento en el Palacio Central de Pioneros Che Guevara

El evento Martí: las profesiones y los oficios, en el que participan estudiantes y pedagogos tiene como propósito promover el estudio del Apóstol

Autor:

Juventud Rebelde

Una mirada al mundo del trabajo, desde la perspectiva martiana, realizaron este miércoles, en el Palacio Central de Pioneros Che Guevara, estudiantes, pedagogos e instructores de círculos de interés, en el evento Martí: las profesiones y los oficios, que cada dos años se celebra en Cuba con el propósito de promover el estudio del Apóstol.

Con un alto nivel científico y sentido de la responsabilidad, los asistentes al encuentro, que sesionó en cinco comisiones, expusieron sus criterios sobre las distintas profesiones y oficios, partiendo de los textos de Martí, y relacionándolos con la educación cubana contemporánea.

La doctora Nancy Chacón, subdirectora de la Oficina del Programa Martiano, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural, ofreció detalles acerca de la visión que sobre el tema encontramos en El hombre de la Edad de Oro, y en la obra de otros maestros como el Che y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En su intervención, devenida fructífero intercambio, la especialista se refirió al futuro profesional de los niños cubanos y los exhortó a no menospreciar ningún trabajo, pues todos son igual de importantes.

El encuentro capitalino cierra el ciclo iniciado en la base, en septiembre de 2008, y forma parte de la Jornada Científica del Palacio Central de Pioneros, que concluirá hoy en horas de la tarde. Pero habrá que esperar al 14 de marzo para conocer quiénes son los ganadores, a nivel nacional, de Martí: las profesiones y los oficios.

«Tenemos ahora el reto de elegir los mejores trabajos, entre las más de cien ponencias procedentes de todo el país», expresó Copérnico González, Máster en Ciencias de la Educación y subdirector de Formación vocacional del Palacio pioneril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.