Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos cursos en Universidad para Todos

Los cursos Arquitectura y Urbanismo, Innovación para el desarrollo y Metrología para la vida contarán como complemento con dos tabloides de 16 páginas que estarán en la red de estanquillos de prensa del país

Autor:

Juventud Rebelde

Los cursos Arquitectura y Urbanismo, Innovación para el desarrollo y Metrología para la vida se comenzarán a impartir en el espacio televisivo Universidad para Todos, informa la Agencia de Informacvión Nacional.

Arquitectura y Urbanismo iniciará sus transmisiones el próximo miércoles 18 de marzo y utilizará el horario de siete a ocho de la mañana por el canal Cubavisión, espacio que actualmente utiliza el curso Teatro para niños y de Títeres.

En el curso, que tendrá una duración de 16 horas clases, se impartirán contenidos que permitirán a la población conocer sobre la arquitectura y el urbanismo en Cuba y en otros países, sus orígenes, evolución histórica, así como los movimientos y estilos arquitectónicos en las diferentes épocas.

Abordarán además, temáticas relacionadas con el diseño ambiental en el país, el Patrimonio Cultural Arquitectónico, la conservación y el mantenimiento de las edificaciones, el surgimiento y desarrollo de las ciudades y el cuidado de su higiene, el respeto a la colectividad, entre otros aspectos de importancia que ampliarán los conocimientos sobre la arquitectura y el urbanismo, y contribuirán a elevar la cultura ambiental de la población, para que los núcleos urbanos se conviertan en espacios más agradables y funcionales.

Como continuidad al programa de Ciencias de Universidad para Todos, a partir del domingo 22 de marzo, en las mañanas del canal Tele Rebelde, se transmitirán dos nuevos cursos que tendrán una duración de 16 horas clases.

A las 10 de la mañana se ofrecerá el curso Innovación para el desarrollo. En sus conferencias se ofrecerán conceptos básicos de esta materia; los antecedentes y la evolución del Sistema Cubano de Ciencia, Tecnología e Innovación; la política nacional respecto a la gestión de la innovación; el papel de la información en las organizaciones y la inteligencia empresarial; así como las tecnologías disponibles en Cuba para promover el desarrollo basado en el empleo del conocimiento.

Asimismo, se conocerá sobre el papel de la innovación en diferentes ramas de la economía y la sociedad, lo que permitirá ratificar su importancia y la necesidad de su aplicación como vía para contribuir al desarrollo sostenible, en una época en la que el conocimiento se acelera vertiginosamente como fuerza de transformación.

A partir de las 11 de la mañana se transmitirá el curso Metrología para la vida. Sus contenidos acercarán a los televidentes al mundo de las mediciones, del que dependen muchas de las decisiones que se toman en la vida diaria hasta las más sofisticadas actividades del quehacer humano.

En las clases del curso se explicará qué es la metrología, su objeto de estudio, cuáles son sus términos y definiciones fundamentales, cómo se garantiza la calidad y confiabilidad de las mediciones. Además se podrá conocer sobre la incertidumbre de la medición, el respaldo y el desempeño internacional de la metrología cubana, el sistema internacional de unidades, entre otros temas que servirán de herramienta para adquirir habilidades que posibiliten interpretar adecuadamente problemas vinculados a la calidad de las producciones y los servicios.

Como resulta habitual en Universidad para Todos las clases televisivas de los nuevos cursos contarán como complemento con dos tabloides de 16 páginas, los que estarán a disposición de los interesados en la red de estanquillos de prensa del país, al precio de un peso cada uno.

Al transmitir estos nuevos cursos, Universidad para Todos ofrece la posibilidad de continuar situando al alcance de nuestro pueblo, necesarios conocimientos que contribuyan a elevar su cultura general integral, informa este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.