Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos presentarán iniciativas en el desfile por el Primero de Mayo

Autor:

Yailin Orta Rivera

La juventud cubana cerrará la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución y mostrará banderolas, carteles y otras iniciativas

El Día Internacional de los Trabajadores será una gran fiesta de colores. Jóvenes cubanos, quienes cerrarán el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, preparan banderolas, carteles y otras iniciativas que animarán la celebración obrera.

El bloque de cierre, integrado por unos 40 000 jóvenes, abrirá con unos 3 000 pioneritos, quienes vestirán sus ropas de exploradores o representarán las distintas especialidades que abordan en los círculos de interés. La Colmenita, Los Guaracheritos y Los Guaracheros de Regla acompañarán a este grupo durante la celebración.

En la propuesta que ha preparado la Unión de Jóvenes Comunistas se prevé que los estudiantes de la Escuela Vocacional Vladimir I. Lenin, luciendo su uniforme azul, lleven globos de colores rojo y negro, así como tres gigantografías de las figuras emblemáticas de la UJC: Mella, Camilo y Che.

Les seguirán los estudiantes de las escuelas de instructores de arte. Ellos llevarán afiches y otras iniciativas, como también lo harán los miembros del Instituto Politécnico Agrícola Villena Revolución y los del Ejército Juvenil del Trabajo.

Los trabajadores sociales piensan portar una gigantografía de los cinco cubanos que desde hace más de una década cumplen injusta prisión en los Estados Unidos, y otros carteles con la insignia que los representa, como justo reclamo de libertad a estos hermanos.

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria también desfilarán en este bloque, que reserva para los momentos finales a los muchachos de las escuelas de arte, gimnasia, bandas de música y zanqueros que avivarán la marcha con varias representaciones.

Como cierre a ese despliegue de ingenio entrarán múltiples banderas, enarboladas por unos 10 000 jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas.

«Será una celebración en la que con entusiasmo reafirmaremos nuestro apoyo incondicional a la Revolución, sus principales líderes y a los valores que ella defiende: laboriosidad, solidaridad y patriotismo», sostuvo Jorge Luis González Castro, segundo secretario del Comité Provincial de la UJC en Ciudad de La Habana.

«Alegres y unidos estaremos este Primero de Mayo, cuando se nos convoca al trabajo, que es la clave de nuestra recuperación económica», manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.