Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro laosiano honra a Martí

Tambien conoció sobre los más recientes avances científicos cubanos durante un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Realiza primer ministro de Laos visita oficial a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Bouasone Bouphavanh, primer ministro de la República Democrática Popular Lao, destacó hoy que su visita a Cuba contribuirá a estrechar los fraternales lazos entre los dos países, informa la AIN.

Quiero agradecer la cálida acogida que he recibido a mi llegada a La Habana, dijo el también miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), al depositar una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Puntualizó que los vínculos de cooperación entre las dos naciones, que establecieron lazos diplomáticos el primero de noviembre de 1974, recibirán un importante impulso durante la próxima sesión de la comisión mixta intergubernamental, que tendrá lugar este año en esa nación del sudeste asiático de casi seis millones de habitantes.

El visitante fue acompañado durante el homenaje al Héroe Nacional cubano por Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla. Previamente el Primer Ministro de Laos conoció sobre los más recientes avances científicos cubanos durante un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El dignatario laosiano preside una delegación de alto nivel entre los que figuran Thoungloun Sisoulht, vice primer ministro y ministro de relaciones exteriores; Somkot Mangnomek, ministro de Educación y Bounkouang Phichit, viceministro de Salud Pública de esa nación asiática socialista.

Ambos países desarrollan fructíferos vínculos de cooperación, especialmente en las esferas de la salud y la educación.

La colaboración médica cubana en Laos tiene sus inicios en el año 1981. Hasta el presente más de un centenar de jóvenes laosianos se han graduado de centros docentes cubanos, de ellos 83 de nivel superior., concluye la Ain.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.