Regresa este martes a su país destacamento naval brasileño - Cuba

Regresa este martes a su país destacamento naval brasileño

Autor:

Juventud Rebelde

En la Academia Naval Granma, los marinos de Brasil, conocieron el programa de estudio previsto para la formación, superación y desarrollo de los hombres de mar de nuestra patria y después recorrieron las principales instalaciones

Jefes y tripulantes del destacamento de la Marina de Brasil, que desde el pasado sábado realiza una visita de cortesía a Cuba por primera vez en los 50 años de la Revolución, acudieron este lunes la Academia Naval Granma y zarparán hoy rumbo al gigante sudamericano.

Dicho destacamento es una fuerza de tarea integrada por los patrulleros Bracuí, Goiana y Guanabara, con una tripulación de 120 hombres.

En la Academia Naval Granma, los marinos de Brasil, encabezados por el capitán de fragata Francisco Dantas de Almeida Filho, fueron recibidos por el contralmirante Luis González Navarro, director de ese centro de enseñanza militar universitaria, en el este de la capital.

Los marinos brasileños conocieron el programa de estudio previsto para la formación, superación y desarrollo de los hombres de mar de nuestra patria y después recorrieron las principales instalaciones, así como algunas de las aulas especiales, entre estas las de vitalidad del buque, de armamento de torpedo y de armamento coheteril.

El director de la academia les explicó que allí se forman los oficiales de nuestra Marina de Guerra Revolucionaria, de las Tropas Guardafronteras, del Ministerio del Interior, de la Marina Mercante y de otras instituciones afines.

Simultáneamente se efectuó en los terrenos de la Academia un encuentro amistoso de fútbol entre un equipo del centro y uno de los tripulantes del destacamento brasileño.

Durante su estancia en la capital cubana, los distinguidos visitantes recorrieron diferentes lugares de interés histórico y cultural, como el Museo de la Revolución, la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el Departamento de Relaciones Exteriores de las FAR y otros sitios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.