Recibió Raúl al Presidente de Paraguay

Concluida la ceremonia protocolar de recibimiento, los mandatarios llevaron a cabo las conversaciones oficiales en el ambiente de amistad, comprensión y respeto que caracteriza los vínculos entre los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la tarde de este miércoles, en el Palacio de la Revolución, al Excelentísimo Señor Fernando Lugo Méndez, Presidente de la República del Paraguay, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Concluida la ceremonia protocolar de recibimiento, los mandatarios llevaron a cabo las conversaciones oficiales en el ambiente de amistad, comprensión y respeto que caracteriza los vínculos entre los dos países.

Expresaron su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciéndolas. También intercambiaron criterios acerca de los desafíos que enfrentan Cuba y Paraguay, así como sobre temas de interés regional y global.

Raúl recordó que el actual gobierno paraguayo ha estado junto a nuestro pueblo en la defensa de sus derechos en los principales foros internacionales y se refirió a muestras recientes.

Lugo, por su parte, reiteró la importancia de la unidad y la solidaridad para América Latina y el Caribe, de las que Cuba constituye un ejemplo que en su país se materializa en los importantes campos de la educación y la salud.

Paralelo, al encuentro, en el que también participó José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sesionaron tres grupos de trabajo sobre Relaciones Internacionales, Cooperación y Cultura, presididos respectivamente por los titulares de ambos países de Relaciones Exteriores, Salud Pública y Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.