Estrena CubaDebate un nuevo diseño en Internet - Cuba

Estrena CubaDebate un nuevo diseño en Internet

Recupera sus secciones habituales e incorpora otras, con un diseño visualmente más atractivo y funcional, que incluye espacios interactivos con sus lectores

Autor:

Juventud Rebelde

Trinchera virtual donde el líder Fidel Castro publica sus habituales Reflexiones, el sitio digital CubaDebate estrenó un nuevo portal con herramientas técnicas más modernas para cumplir su misión primigenia: combatir el terrorismo mediático.

Ubicado en la dirección http://www.cubadebate.cu, el espacio recupera sus secciones habituales e incorpora otras, con un diseño visualmente más atractivo y funcional, que incluye espacios interactivos con sus lectores.

CubaDebate tiene ahora múltiples atajos que lo interrelacionan con las principales comunidades virtuales del mundo, como Facebook, Flickr, Picasa, Twitter, Friendfeed, Myspace y YouTube, que enriquecen la propuesta de esta iniciativa creada por la Unión de Periodistas de Cuba y dirigida por Randy Alonso, también conductor del espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

La popularidad mundial de esta web ha crecido considerablemente con la publicación en primicia de las mencionadas Reflexiones, columnas de análisis que Fidel escribe desde 2007, como ejercicio periodístico a tono con la batalla ideológica que lidera Cuba.

El lector puede encontrar todas las Reflexiones ordenadas por fecha y por temática, y debajo de esta sección, CubaDebate reserva sendos enlaces a los recientes discursos del presidente cubano, Raúl Castro, y a las «Líneas» que semanalmente escribe su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Galerías, audiovisuales y artículos de opinión de politólogos, gurús de la economía o intelectuales de reconocido calibre completan la propuesta de un sitio que, surgido el 5 de agosto de 2003, se ha propuesto contrarrestar las campañas difamatorias contra Cuba y ofrecer versiones alternativas a lo que divulgan u ocultan las transnacionales de la información.

Desarrollada por un equipo de la Universidad de Ciencias Informáticas dirigido por los ingenieros Alejandro Machado y William Azcuy, la nueva versión de CubaDebate utiliza una popular herramienta para administrar blogs, WordPress, que ha sido mejorada para facilitar el funcionamiento y la visibilidad del sitio en la Red de Redes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.