Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transmitirán en Universidad para Todos IX Seminario Nacional para Educadores

El Canal Educativo lo hará de lunes a viernes, entre las 9:30 a.m. y las 12:30 del día, y lo retransmitirá a partir de la 1:30 de la tarde. A las 9:30 a.m. del siguiente día podrá verse en el Canal Educativo 2

Autor:

Juventud Rebelde

Entre el próximo lunes 29 de junio y el viernes 3 de julio, Universidad para Todos ampliará sus horarios con el objetivo de transmitir el IX Seminario Nacional para Educadores.

La novena edición del Seminario Nacional para Educadores será transmitida por el Canal Educativo de lunes a viernes, entre las 9:30 de la mañana y las 12:30 del día. La retransmisión se realizará a partir de la 1:30 de la tarde por el propio Canal Educativo, y a las 9:30 de la mañana del siguiente día por el Canal Educativo 2.

Como en anteriores ediciones, el Seminario Nacional estará dirigido a directivos y educadores de todos los niveles de enseñanza del país, a los estudiantes y profesores de las Universidades de las Ciencias Pedagógicas y de los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Pedagógicas, quienes recibirán necesarias orientaciones para el desempeño de su labor.

Esta edición del Seminario Nacional abordará, entre otros temas: el desarrollo de habilidades ortográficas en los estudiantes de diferentes niveles de educación; la educación en valores; el uso del libro de texto en la enseñanza de la Historia; la aplicación del pensamiento de Martí y Fidel en los diferentes niveles de enseñanza; la labor del docente y la importancia de su ejemplaridad; los educadores y maestros como artífices de la calidad de la labor docente educativa y la prevención social; la orientación profesional pedagógica, su inserción en el proceso docente educativo en el centro escolar; los resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) a la enseñanza de Matemática, Lectura y Ciencias Naturales; y la actividad científica en las instituciones educativas. Estas temáticas contribuirán a complementar las actividades desarrolladas, entre los meses de mayo y junio, por directivos de las diferentes instancias del sistema nacional de educación, dirigidas a la preparación del próximo curso escolar 2009-2010.

Con el objetivo de contribuir al máximo aprovechamiento de las emisiones televisivas, en las instituciones educativas se desarrollarán sesiones de debate posterior al visionaje de cada tema.

El IX Seminario Nacional contará, como en años anteriores, con un tabloide que permitirá a los educadores profundizar en las temáticas que se aborden, de manera que en los centros educacionales pueda utilizarse este material como documento de referencia y consulta.

Esta trascendental actividad de orientación, reflexión y debate, dirigida fundamentalmente a la superación de los educadores, resultará de interés para la familia cubana y se inserta en los esfuerzos que realiza el país por elevar la cultura general integral de nuestro pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.