Juventud comunista concibe amplio programa de actividades para el verano

Autor:

Juventud Rebelde

Será una temporada que no solo pondere las opciones recreativas, sino también la producción y el enriquecimiento cultural

 En esta etapa de verano que la Unión de Jóvenes Comunistas dedica al aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana, la creatividad se convierte en palabra clave en la voluntad de tensar todas las fuerzas del país para que los meses estivales sean de alegría, esparcimiento y tranquilidad, a pesar de los desafíos que viven la Isla y el mundo.

Será una temporada que no solo pondere las opciones recreativas, siempre tan necesarias, sino también los espacios con los cuales afianzar conocimientos y acrecentar la cultura. Serán días signados por el esparcimiento, pero también por el aporte en lo productivo, con especial énfasis en todo lo que enaltezca lo mejor de los valores patrios y espirituales.

Es imposible soslayar que los meses próximos estarán marcados por los efectos de la crisis mundial capitalista, y por todos los esfuerzos y ajustes que Cuba realiza y seguirá emprendiendo para asumir los embates de un planeta globalizado, y para mantener las conquistas esenciales de la Revolución, del socialismo nuestro.

Es importante la comprensión sobre la necesidad del ahorro y el uso racional de los recursos. Resulta vital multiplicar la iniciativa y el deseo de hacer cosas a tenor de las condiciones objetivas, y ponderar espacios cardinales como el Consejo Popular y el municipio.

Entre los principales propósitos que animan a la UJC para esta temporada, está organizar el trabajo de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET), y de los campamentos para jóvenes en toda la Isla, para tareas productivas y de la recuperación, sin obviar la importancia de movilizar solo los brazos necesarios en cada territorio.

Otras motivaciones tienen que ver con que niños y jóvenes afiancen y acrecienten conocimientos; con la promoción de la Historia; y con defender espacios para la lectura. Son momentos de reflexionar sobre los dilemas que hoy sufre el mundo; sobre la crisis económica y financiera global del capitalismo, sobre la escasez de alimentos y otros recursos naturales.

Se suman las acciones que organismos e instituciones llevarán adelante y que incluyen múltiples iniciativas que apuntan a la promoción de una recreación sana.

Entre estas se cuentan presentaciones de libros, disfrute del campismo, bailables, muestras cinematográficas, práctica de deportes, rescate de juegos tradicionales, conocimiento de historia patria, incluyendo visitas a museos y excursiones a sitios donde ocurrieron hechos relevantes, cursos de verano, entre otras.

Todo por la Revolución es el concepto que anima a este verano entre cuyas actividades centrales se incluye La noche de los libros, que tendrá lugar en todas las cabeceras provinciales y en la Isla de la Juventud este 3 de julio, momento que marca el inicio de la temporada. Al día siguiente el país será escenario del Encuentro con la Historia, jornada que concibe recorridos por rutas de especial significado, visitas a museos y cine-debates.

El domingo 5 de julio, en todos los municipios se hará el Festival de Ruedas de Casino. Y del 6 al 12 del mismo mes, se desarrollará a lo largo y ancho del país la Jornada de esfuerzo productivo Mi aporte por la Revolución.

Cuba llega a este verano en medio de múltiples desafíos, pero superior a ellos es la capacidad para superarlos, con la riqueza e iniciativa de sus recursos humanos y la unidad y solidez de las instituciones, cuyo objetivo esencial es promover el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.