Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana

Fue recordado con un culto en el capitalino estadio Pedro Marrero, organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba

Autor:

Margarita Barrios

«Amor, paz y unidad» fue el lema que presidió la jornada por el décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana, que luego de diversas actividades en todo el país culminó la víspera con un culto en el capitalino estadio Pedro Marrero, organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC).

La presbítera pastora Ofelia Ortega, presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe, recordó que en nuestro país no hay analfabetismo y que hoy los cubanos ayudan, mediante el método «Yo, sí puedo» a otros pueblos del mundo a ser más cultos, que es ser más libres.

«Pedimos por el movimiento del ALBA, por el pueblo de Honduras y todos los que luchan por la paz y la justicia, y rogamos por la libertad de nuestros Cinco Héroes que han querido dar su vida a favor de los demás.

«Nuestro servicio debe ser de amor, de entrega solidaria para los más necesitados —afirmó— y luchar para que siempre haya esperanzas de que un mundo mejor es posible».

El reverendo Ismael Laborde, de la Iglesia Evangélica Unida, dedicó una oración al líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como agradeció la libertad religiosa que permite el gobierno para realizar cultos como este.

Por su parte, el reverendo Marcial Miguel Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, abogó por la unidad de la familia y de la nación y por trabajar a favor de la paz y la justicia.

El reverendo Raúl Suárez recordó que entre 1998 y 1999 ocurrieron dos hechos de significado histórico para nuestro país y en especial para los creyentes: la visita del Papa Juan Pablo II y la Celebración Evangélica Cubana.

«Que esta celebración de hoy nos comprometa a seguir trabajando por la unidad de nuestra iglesia», enfatizó.

El también diputado al Parlamento afirmó: «Ante la crisis financiera internacional que también nos afecta, elevemos el amor al trabajo, los valores éticos, morales y espirituales como antídoto a la indiferencia».

Canciones y danzas, con mensajes religiosos y raíces muy cubanas, fueron interpretadas en el culto con elevado desempeño artístico, por agrupaciones de diversas iglesias.

Se encontraban presentes Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana y miembro del Buró Político; Juan Contino, presidente del Gobierno de la capital, y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.