Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madre de uno de los Cinco espera justicia

Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, señaló que actos tan multitudinarios como el de este 26 de julio, les dan impulso a los familiares de los Cinco para seguir luchando por su liberación

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN._ Mirtha Rodríguez, madre de uno de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998, dijo hoy en esta ciudad que espera que pronto acabe de hacerse justicia con «esos jóvenes que no han hecho nada, simplemente luchar contra el terrorismo».

Tras concluir el acto por el aniversario 56 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Mirtha sentenció que el caso de los cinco cubanos solo prueba injusticia, maldad y ensañamiento contra personas que únicamente estaban previniendo a cubanos y a estadounidenses de acciones terroristas.

Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, condenado a cadena perpetua, señaló que actos tan multitudinarios como el de este 26 de julio, en el que participaron unos 200 000 holguineros junto al presidente Raúl Castro, les dan impulso a los familiares de los Cinco para seguir luchando por su liberación.

También expuso que fue muy emotiva la jornada de celebración de este Día de la Rebeldía Nacional, en la que participaron protagonistas de las acciones del 26 de Julio de 1953, expedicionarios del yate Granma, el reverendo estadounidense Lucius Walker, el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura y varios miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Los Cinco fueron condenados en 2001 a largas penas en un proceso sin imparcialidad celebrado en Miami, y la revisión de su caso, después de pasar por los distintos vericuetos del sistema de leyes de Estados Unidos, fue rechazada por el Tribunal Supremo de aquel país.

Antonio Guerrero, junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañino, fue uno de los tres condenados a cadena perpetua; mientras que Fernando González y René González fueron sentenciados a condenas mayores de 15 años de prisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.