Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Día Internacional de la Juventud se festejará en todo el país

Para celebrar la fecha, el 12 de agosto, acontecerá en la Isla un amplio conjunto de actividades productivas, educativas y recreativas

Autor:

Dora Pérez Sáez

Con una amplia jornada de actividades, que pondrán de manifiesto la obra de la Revolución en la formación de las nuevas generaciones, los jóvenes cubanos conmemorarán, durante los próximos 12 y 13 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, reveló en conferencia de prensa Osnay Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Según explicó el dirigente juvenil, el programa incluye desde labores productivas y de reforestación hasta presentaciones y ventas de libros, encuentros con escritores, proyección de materiales audiovisuales, exposiciones y competencias deportivas.

«El 12 de agosto —dijo— se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud. Esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999, a propuesta de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, que se efectuó en Lisboa el año anterior.

«Ese día los jóvenes de muchos países, de manera consciente, elevan sus voces de reclamo a los gobiernos, exigiendo reformas y políticas que les garanticen el acceso libre a cada uno de los escenarios de la sociedad a los que deben tener derecho.

«En Cuba, donde la realidad es totalmente diferente, nuestra organización ha querido de manera especial desarrollar un conjunto de actividades que incluyan las esferas en que estamos trabajando en este verano: la productiva, la educativa y la recreativa».

En la capital, el parque 13 de Marzo, ubicado frente al Museo de la Revolución, será la sede principal de las celebraciones, que comenzarán a las diez de la mañana.

Reynaldo López, funcionario del Comité Nacional de la UJC, expresó que se diseñaron actividades para todos los gustos, las cuales harán evidente el desarrollo de los programas de la Revolución, como el de los Instructores de Arte, los Video Club y los Joven Club.

«En ambos días actuarán cuatro compañías infantiles, se proyectarán dibujos animados, y habrá festivales de dominó y de ruedas de casino, una exhibición de la técnica canina y presentaciones de multimedias y de libros del Comandante en Jefe.

«El día 12, a las 11 de la noche, habrá un gran concierto del grupo Moncada y sus invitados».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.