Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños disfrutan este verano del Joven Club móvil en la Isla de la Juventud

Los infantes prefieren los juegos didácticos y aquellos en los que tienen que demostrar habilidades con el mouse

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA.— Más de 600 niños en la Isla de la Juventud optan por vacacionar en el Joven Club móvil, que todos los fines de semana de la etapa veraniega se ubica en las instalaciones del parque juvenil Ahao en esta ciudad.

Héctor Pupo Velásquez, técnico principal de la guagua laboratorio, una de las cinco que existen en el país, reveló que los infantes prefieren los juegos didácticos y aquellos en los que tienen que demostrar habilidades con el mouse.

«El interior del vehículo —con clima artificial— tiene capacidad para unos diez usuarios y muchas veces tenemos que establecer un “tiempo de máquina” para que todos puedan disfrutar de la oferta», comentó.

Mientras unos compiten contra ellos mismos y otros repasan lo aprendido en clases o desarrollan habilidades con las teclas y el mouse, los que esperan su turno conversan sobre quíen ganará en esta ocasión tal o más cual juego.

Entre ellos, Ismer Mora y Luis Ramón Navas, vecinos del reparto Sierra Caballos, en Nueva Gerona, revelaron que les gusta la computación porque les ayuda a realizar sus tareas, «sobre todo las de Matemáticas», al tiempo que ambos confesaron inclinarse por cursar la carrera de Informática en el futuro.

La Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio diseñó esta opción de recreación sana para posibilitar que los niños del Municipio Especial tengan otra alternativa para emplear su tiempo libre, además de la playa, la programación infantil de la Televisión cubana y las carreras en el barrio.

Esta novedosa manera de acercar la Informática a comunidades y lugares alejados de la ciudad se aplica desde 1989 en Villa Clara, y más tarde se instauró en las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Granma y al municipio especial Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.