Disfrutan 3 000 niños del Campamento Ismaelillo

José Antonio González, director de esa instalación fundada por Fidel en 1976, explicó que en este verano se inició un sistema de rotaciones que contempló la entrada de 300 infantes cada cinco días

Autor:

Julio Martínez Molina

CAMPAMENTO ISMAELILLO, Cumanayagua, Cienfuegos.— Al concluir su etapa veraniega por el Campamento Nacional de Pioneros Ismaelillo habrán transitado alrededor de 3 000 niños cubanos.

José Antonio González, director desde hace tres lustros de la instalación fundada por Fidel en 1976, explicó que justo al inicio del verano inició un sistema de rotaciones que contempló la entrada de 300 pequeños cada cinco días.

Proveniente de las ocho provincias que cubren desde La Habana hasta Camagüey, la chiquillada disfruta de baños en la playa, paseos en bote y bicicletas acuáticas, juegos de voleibol en la arena, monta de ponis y excursiones a las cercanas montañas del Macizo de Guamuhaya.

Las opciones recreativas incluyen además torneos de bádminton, tenis de mesa y juegos pasivos a la disposición de los infantes.

El Campamento Ismaelillo (conocido en la grey infantil como La Tatagua) fue completamente destruido por el huracán Dennis en julio de 2005. Para este verano pudo tener en capacidad operacional dos unidades recuperadas.

Cada una de estas, reconstruidas y con avituallamiento y mobiliario nuevo en su totalidad, puede acoger a 350 pioneros. Entre ambas alcanzan la cifra de 25 cabañas, aunque aún faltan por recuperar otras 32 de estas para poder llegar a los niveles previos al paso del ciclón.

Antes del azote del meteoro, aquí iniciaba a partir de octubre y por espacio de varios meses un período docente-recreativo, el cual incluía el área académica. En breve recibirán los muebles escolares para reiniciar la experiencia.

Este 26 de agosto iniciará la última de las rotaciones veraniegas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.