Inauguran nuevas instalaciones del Tribunal en Sierra de Cubitas

Una amplia inversión comprendió la reconstrucción de un inmueble de arquitectura moderna, en armonía con la comunidad de Sola, donde se erigió, y con diseño resistente a fenómenos meteorológicos

Autor:

Yahily Hernández Porto

SIERRA DE CUBITAS, Camagüey.— El Tribunal Municipal de la localidad de Sierra de Cubitas quedó inaugurado luego de ejecutarse una amplia inversión que comprendió un inmueble de arquitectura moderna, en armonía con la comunidad de Sola, donde se erigió, y con diseño resistente a fenómenos meteorológicos.

La obra fue realizada por la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento de Camagüey. «En los cerca de dos años de labor, obstáculos naturales y de recursos no paralizaron la construcción de esta entidad», informó Eduardo Guerra Vázquez, responsable de Inversiones del Tribunal Provincial.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, valoró que este centro tiene la responsabilidad de brindar un mejor servicio y significó, como su prioridad, reflejar el sentido de justicia en todo lo que se haga. «Somos servidores de la sociedad y eso nos diferencia del resto del mundo, porque en esta labor no median intereses materiales sino el legado de nuestra historia, justicia y profesionalidad».

Comentó que en el país se ejecuta un plan para mejorar o construir nuevas sedes de tribunales municipales, provinciales o salas de justicia.

Subrayó cómo gracias a este programa siete sedes de tribunales han sido inauguradas en varias partes del país. «Parece una cifra modesta, pero prácticamente el ciento por ciento de nuestras instalaciones, aun aquellas de construcción modesta, han recibido tecnología, mobiliario o alguna acción constructiva que impacta positivamente en la humanización del trabajo y en la agilización de los servicios».

Julio Cesar García, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en este territorio, reconoció a los trabajadores del ramo que, sin dejar de impartir justicia, contribuyeron con su esfuerzo a la edificación de la nueva sede.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.