Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota informativa del Instituto Cubano de la Música sobre el Concierto Paz sin Fronteras

Los promotores del proyecto solicitaron iniciar el concierto a las dos de la tarde teniendo en cuenta la diferencia de hora con Europa para su transmisión en vivo. Se calcula que se extienda por casi cinco horas. Se recomienda a quienes asistan al concierto que adopten medidas para protegerse del intenso calor y del sol

Autor:

Juventud Rebelde

Como se ha venido informando a través de nuestros medios de comunicación, el próximo domingo 20 de septiembre tendrá lugar el concierto Paz sin Fronteras, en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

En esta ocasión un numeroso grupo de destacados artistas provenientes de diversos países, junto a importantes figuras de Cuba, brindarán a nuestro pueblo lo mejor de su arte.

Los promotores del proyecto solicitaron dar comienzo al concierto a las 2:00 de la tarde teniendo en cuenta la diferencia de hora con Europa para su transmisión en vivo, la propia duración del concierto (se calcula que se extienda por casi cinco horas) y la imposibilidad de adquirir y trasladar hacia el país la considerable carga de equipamiento de luces que requeriría un evento de esta magnitud si se realizara de noche.

Los organizadores, junto a las instituciones especializadas, han estado siguiendo durante la última semana el comportamiento de las temperaturas en diferentes horarios del día. Los resultados de las mediciones muestran cifras entre los 32 y 33 grados centígrados en el perímetro de la Plaza. Por esta razón es necesario que el público que asistirá al concierto, conociendo previamente estas condiciones, adopte medidas que protejan a cada persona del intenso calor y del sol.

Se recomienda usar gorras o sombreros como protección, llevar consigo agua, caramelos o cualquier otro alimento dulce. Las instituciones de la gastronomía expenderán refrescos y alimentos ligeros en áreas cercanas al lugar del evento.

Igualmente es oportuno informar que tanto las instituciones de salud como de servicios comunales y todas las demás responsabilizadas con los aseguramientos del concierto, tienen previstas todas las medidas necesarias para garantizar la atención al público, así como a los artistas y técnicos.

El público podrá acceder a la Plaza a partir de las 12:00 del mediodía del propio domingo a través de los siguientes accesos: Paseo y Zapata, Carlos Manuel de Céspedes y Zapata, Calle 39 y Paseo, y 19 de Mayo y Ayestarán.

El mundo entero podrá apreciar los detalles de esta presentación a través de la señal de la televisión cubana que será colocada libremente en el satélite.

Estamos seguros de que este concierto será una verdadera fiesta de paz y de que contará con la mayor asistencia de nuestros jóvenes y pueblo en general, con el entusiasmo y la alegría que nos caracteriza.

Instituto Cubano de la Música
18 de septiembre de 2009

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.