Dedican evento PUENTES 2009 a la causa de los Cinco - Cuba

Dedican evento PUENTES 2009 a la causa de los Cinco

Desde este lunes y hasta el día 15, universitarios de todo el país debatirán temas de la agenda internacional en el III Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Matanzas, PUENTES 2009

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El III Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Matanzas, PUENTES 2009, estará dedicado a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de los Estados Unidos, quienes ya sufren más de diez años de injustas condenas.

Al finalizar el evento los participantes emitirán una declaración por la liberación de nuestros compatriotas, cuya causa ha despertado en el mundo una inmensa ola de solidaridad, pero que aún es silenciada por los grandes medios, sobre todo los estadounidenses.

Este foro, que se consolida además como un espacio de denuncia permanente del ilegal bloqueo contra Cuba, se desarrolla desde este lunes y hasta el 15 de octubre, auspiciado por la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos y la Comisión Juvenil de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

Previo al evento, en el que participan delegados de todas las universidades del país, se ofrecieron conferencias dictadas por especialistas del MINREX, el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) y un encuentro con el Comité de Solidaridad con los Cinco.

La agenda incluye el tema del bloqueo previo a la presentación del informe cubano en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y paralelamente se realizará el Taller Académico Desafíos Globales: El desarrollo frente a la crisis económica mundial.

PUENTES se ha consolidado como un espacio imprescindible para los estudiantes universitarios. Este Modelo asumirá los debates en medio de la convulsión generada por la actual crisis económica mundial.

El Modelo de las Naciones Unidas es una representación de las sesiones de trabajo de dicha organización, en la que participan alumnos de centros universitarios, que representan a delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones. Los temas abordados corresponden a programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.