Recibe Machado Ventura al Primer Ministro de Guinea Bissau

Ambas partes pasaron revista al desarrollo de las relaciones bilaterales, y ratificaron el interés en ampliar y fortalecer los actuales vínculos entre los dos países, así como en impulsar la colaboración en varios sectores

Autor:

ACN

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero José Ramón Machado Ventura, recibió en la mañana de este lunes, al Excelentísimo Señor Carlos Gómes, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial y amistoso, ambas partes pasaron revista al desarrollo de las relaciones bilaterales, y ratificaron el interés en ampliar y fortalecer los actuales vínculos entre ambos países, así como en impulsar la colaboración en varios sectores. Intercambiaron sobre otros temas regionales e internacionales de interés mutuo.

Ambos dirigentes rememoraron los históricos lazos que sustentan las relaciones entre África y Cuba, forjados en las luchas contra el colonialismo y el régimen del Apartheid.

El Primer Ministro de Guinea Bissau recordó el irrestricto apoyo de Cuba a la lucha por la liberación de su país y agradeció la formación de cientos de profesionales en la isla, que contribuyen hoy al progreso de su nación. El compañero Machado, por su parte, rindió homenaje al histórico líder africano Amílcar Cabral y agradeció la solidaridad del hermano pueblo guineano en nuestra lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos.

El Primer Ministro de Guinea Bissau estuvo acompañado por Maria Adiatu Djaló Nandigna, Ministra de Negocios Extranjeros, Cooperación y las Comunidades, Arístides Ocante da Silva, Ministro de Educación Nacional, Cultura y Ciencia, Camilo Simoes Pereira, Ministro de Salud Pública y Abel Coelho. Embajador de Guinea Bissau en Cuba, entre otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana asistieron los compañeros José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Buró Político del Partido y Ministro de Salud, Jorge Martí Martínez, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior e Inversión Extranjera, respectivamente, Pedro Doña, Embajador de Cuba en Guinea Bissau y otros funcionarios de la cancillería cubana.

Antes, el distinguido visitante colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.