Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan página web de la oficina de UNICEF en Cuba

El nuevo sitio digital dará a conocer a otros países las buenas experiencias de Cuba en el tratamiento a la infancia y la adolescencia, expresó Arsenio García, jefe de Comunicaciones de la entidad

Autor:

Dora Pérez Sáez

Como una nueva ventana que se abre de Cuba hacia el mundo, ha sido diseñada la página web de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la Isla, la cual fue presentada recientemente y cuya dirección es www.unicef.cu.

Arsenio García, jefe de Comunicaciones de la entidad, expresó en conferencia de prensa que el nuevo sitio digital dará a conocer a otros países las buenas experiencias de Cuba en el tratamiento a la infancia y la adolescencia.

«En esta página web estamos colocando, además de las informaciones cotidianas —porque los niños y jóvenes siempre constituyen noticia—, los documentos que a nivel mundial ha publicado UNICEF en los últimos diez años, para que sirvan a los maestros, médicos, niños, adolescentes y a todos aquellos que puedan tener acceso.

«UNICEF también quiere hacerse eco de esas capacidades que se están creando en el país en este momento para orientar a la población y a la familia».

En la página web de UNICEF en Cuba pueden leerse, entre otros, los informes Progreso para la Infancia y Estado mundial de la Infancia, correspondientes a 2009, y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.