Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio de Periodismo Bolívar-Martí

Auspiciado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, rinde homenaje a la labor de los profesionales que mejor abordaron la colaboración entre los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 288 trabajos, de 34 periodistas cubanos de medios de prensa nacionales, provinciales y municipales, participaron en la primera edición del Premio de Periodismo Bolívar-Martí, auspiciado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

El concurso fue convocado para destacar la labor de los profesionales que durante los últimos diez años han registrado en sus medios de prensa la marcha de la colaboración entre los pueblos y gobiernos de Venezuela y Cuba.

El acto de premiación tuvo lugar este 30 de octubre, al cumplirse nueve años de la firma, en Caracas, del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela por Fidel y Hu-

go Chávez.

En la categoría de Prensa Escrita, se alzaron con el primer y segundo lugares René Tamayo y Marina Menéndez, de Juventud Rebelde,  mientras el tercer premio correspondió a Juan Antonio Borrego. Además, fueron otorgadas menciones a los periodistas Félix López y Ronald Suárez.

En Televisión, el primer premio fue a parar a las manos de Maribel Acosta y Roberto Chile, el segundo lo recibió Boris Fuentes, mientras fueron seleccionados dos terceros lugares, las periodistas Belkis Pérez Cruz y Karen Brito.

En el apartado de Radio, el máximo galardón fue obtenido por Carlos Luis Molina, el segundo fue ocupado por Aroldo García, y el tercero se entregó a la realizadora Geysi Rosell Cuéllar.

Durante la entrega de los premios, el embajador de Venezuela en Cuba, Ronald Blanco La Cruz, valoró la colaboración entre los dos países como uno de los proyectos integradores más nobles de América Latina y el mundo, que ha cambiado la manera en que puede ser concebida la cooperación entre países.

Los premios Bolívar-Martí fueron entregados por el embajador Blanco La Cruz, el cónsul general Víctor Eloy Delgado Monsalve, el director de la Oficina de PDVSA-Cuba, Héctor Pernía, y el vicepresidente del Banco Industrial de Venezuela, Gerardo Reyes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.