Cumple Cienfuegos plan de ahorro energético y aporta al país

Esto ha sido posible gracias a la intensificación de las medidas de la etapa de contingencia

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Esta provincia figura entre las que no rebasan su cota de consumo energético, satisfacen el plan, y además, en su caso, aporta 0,5 megawatt horas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Esto ha sido posible luego de la intensificación de las medidas de la etapa de contingencia, sobre todo ahora luego del paso al horario normal, con el consiguiente incremento del consumo.

Los Comités de Defensa de la Revolución se involucraron en la tarea mediante barrio debates donde se exhorta al ahorro por  los núcleos familiares de 1 kW diario, con lo cual el territorio dejaría de consumir 127 megawatt por jornada.

Alrededor de 120 inspectores visitan un promedio de tres veces al mes a los organismos, para chequear el cumplimiento de las medidas. A los altos consumidores les aplican regulaciones de forma inmediata.

Continúa la aplicación de lo establecido en cuanto al uso adecuado de la iluminación y climatización de centros estatales, y la disminución del período de bombeo en la agricultura, entre otras acciones para impedir el sobreconsumo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.