Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas franceses, españoles y cubanos apreciarán prevención ante huracanes

Varios de los creadores que integran el proyecto Escuelas contra huracanes recorrerán este miércoles 18 comunidades pinareñas dañadas por los ciclones durante el pasado año

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— Varios de los artistas franceses, españoles y cubanos que integran el proyecto Escuelas contra huracanes recorrerán este miércoles 18 comunidades pinareñas dañadas por los ciclones durante el pasado año y participarán en horas de la tarde en una descarga de música y solidaridad en el anfiteatro del IPVCE Federico Engels, inaugurado por Fidel hace casi 32 años.

Miguel Ángel Pérez Alfonso, director de dicho instituto, precisó a JR que el centro, segundo lugar nacional en concursos de conocimiento, tiene una matrícula de 1 427 alumnos, de los cuales 144 proceden de San Cristóbal, 70 de Los Palacios, 66 de Bahía Honda y 52 de Viñales, que aparecen entre los municipios más perjudicados por el azote de los huracanes.

Esa institución sirvió de centro de evacuación durante los ciclones a unas 2 400 personas procedentes del poblado costero de La Coloma, desde recién nacidos de dos meses hasta un anciano de 97 años, quienes tuvieron todas las condiciones de vida aseguradas, incluso la atención médica.

Juan Ramón de La Portilla, presidente de la UNEAC en la provincia, informó que la comitiva de artistas que acompañarán a Raúl Paz visitarán en horas de la mañana de este miércoles el pueblo de San Diego, en Los Palacios, duramente castigado por los vientos, así como el proyecto cultural comunitario La Cucaña.

Está prevista igualmente en el programa una escala en la escuela primaria Isabel Rubio, en Viñales, reconstruida por el Estado cubano con la participación de padres, alumnos y maestros.

La Casa taller del pintor Pedro Pablo Oliva, en la capital vueltabajera, también será visitada. A las cinco de la tarde, en el anfiteatro del IPVCE Federico Engels, tendrá lugar una descarga musical con los invitados de Raúl Paz.

El día 20, en el teatro Carlos Marx, a las 8:30 de la noche, se efectuará la segunda edición —la primera fue en Francia— del concierto Escuelas contra Huracanes, con músicos de ese país, España y Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.