Nota informativa sobre accidente marítimo

Colisionaron el buque Marianao Ice, con pabellón de Malta, procedente del Puerto de La Habana y una patana, perteneciente a la Empresa cubana de Navegación Caribe, arrastrada por un remolcador proveniente del puerto de Nuevitas. No ocurrieron pérdidas de vidas humanas o lesionados

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
22 de Noviembre del 2009 0:01:59 CDT

El pasado día 18-11-09, a las 23:00 horas, el buque Marianao Ice, con pabellón de Malta, procedente del Puerto de La Habana y en ruta hacia Santiago de Cuba con un cargamento de 1 276 toneladas de pollo congelado, impactó a una patana, perteneciente a la Empresa cubana de Navegación Caribe, arrastrada por un remolcador y en ruta hacia La Habana desde el puerto de Nuevitas con un cargamento de 800 toneladas de azúcar.

La colisión tuvo lugar en la posición 23º 01' 5” Latitud Norte y 79º 38' 7” Longitud Oeste, al norte de Cayo Fragoso, en las inmediaciones de Isabela de Sagua.

Como consecuencia del impacto, la patana se hundió perdiéndose completamente su carga, mientras que el buque solo sufrió ralladuras y abolladuras en su casco, no produciéndose afectaciones en su cargamento. No ocurrieron pérdidas de vidas humanas o lesionados.

Fue creada una comisión ministerial que inició la investigación correspondiente para determinar las causas y cuantificar las pérdidas económicas.

21 de noviembre del 2009

Ministerio del Transporte

del autor

en esta sección