Presidente ugandés envía saludo a Fidel - Cuba

Presidente ugandés envía saludo a Fidel

El General Yoweri Kaguta Museveni compartió con dirigentes juveniles cubanos en una visita al Palacio Central de Computación

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El presidente de la República de Uganda, General Yoweri Kaguta Museveni envió este miércoles un saludo al líder de la Revolución Cubana, y resaltó el internacionalismo de la Mayor de las Antillas durante una visita que realizó al Palacio Central de Computación.

Luego de recibir una detallada explicación a cargo de Liudmila Álamo, primera Secretaria de la UJC, sobre la misión que cumple el centro en la socialización del conocimiento de la informática y las nuevas tecnologías, como lo deseó Fidel, el mandatario ugandés manifestó que la Revolución Cubana sembró ideas como la liberación, el patriotismo y el internacionalismo, en otras regiones del mundo, principalmente en África.

Al respecto, Yoweri Kaguta Museveni destacó que los revolucionarios cubanos no solo pelearon por la independencia de la Isla, sino que estuvieron en el continente africano, y ejemplificó la participación del Che en el Congo y la epopeya de la Mayor de las Antillas en la lucha de liberación de Angola y Namibia, y contra el régimen racista de Sudáfrica.

Previamente, la primera Secretaria de la UJC también pormenorizó al líder ugandés sobre el trabajo de la organización política juvenil en función de la preparación profesional e ideológica de todos los jóvenes cubanos, así como de la defensa de altos valores como el antiimperialismo y el internacionalismo que distinguen a nuestra Revolución.

Al no existir en Cuba un Ministerio de la Juventud, nuestra organización es reconocida como la representante de toda la juventud de la Isla, dijo Álamo, quien contabilizó a medio millón de militantes, agrupados en 48 000 organizaciones de base, y más de 3 000 cuadros profesionales.

La mitad de estos jóvenes están vinculados a la producción, los servicios, y la defensa, mientras el resto son estudiantes, puntualizó Álamo.

En los últimos años, los jóvenes han sido protagonistas de más de 200 programas de la Revolución en educación, salud, trabajo social, y cultura, refirió la primera Secretaria de la UJC.

Explicó además, que el IX Congreso de la organización, previsto para abril de 2010, será una oportunidad para ratificar la continuidad de la Revolución, asumir al trabajo como principal fuente de riquezas, y fortalecer a los jóvenes, quienes son el principal blanco de las maniobras de los enemigos del proyecto político y social cubano.

Al escuchar a esta joven —dijo el General Yoweri Kaguta Museveni refiriéndose a la primera Secretaria de la UJC— me siento muy contento porque habla como Fidel, es más joven pero tiene las mismas ideas. Es una prueba de que la lucha continúa.

El Presidente también felicitó a la UJC y patentizó su apoyo para que la Juventud del Movimiento de Resistencia Nacional de Uganda estreche aún más sus vínculos con la organización juvenil cubana.

Liudmila Álamo entregó al Jefe de Estado africano un cuadro del artista plástico Dausel Valdés, que representa a Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Gladys Gutiérrez y Yamilé Ramos, presidentas de la Federación Estudiantil Universitaria y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, y otros miembros del Buró Nacional de la UJC.

Yoweri Kaguta Museveni se encuentra en La Habana, invitado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Jefe de los Consejos de Estado y de Ministro.

Durante su estancia en la Isla, también visitó la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, donde estudian cinco becarios ugandeses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.