Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado Ventura a Primer Ministro de Tonga

Ambos dirigentes reconocieron el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la disposición de trabajar por un mayor desarrollo y fortalecimiento de los nexos entre los dos países isleños

Autor:

ACN

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recibió al Honorable Feleti Sevele, Primer Ministro, Canciller y Ministro de Defensa del Reino de Tonga, quien realiza una visita oficial a Cuba.

El Honorable Feleti Sevele expresó satisfacción por esta visita, la primera que realiza a nuestro país, e hizo referencia a la meritoria labor de la cooperación cubana en el mundo y al interés de su nación de profundizar los vínculos con Cuba en esta esfera. De igual forma, reconoció la importancia de la formación de un pequeño grupo de jóvenes de su país como médicos en Cuba.

Por su parte, el Primer Vicepresidente cubano resaltó la alta prioridad que Cuba concede a sus relaciones con los países de la región de Asia y Oceanía y agradeció el voto favorable de Tonga a la resolución cubana contra el bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro pueblo hace casi 50 años.

Acompañaron al alto mandatario de Tonga, el excelentísimo señor Busby Kautoke, Secretario Jefe y Secretario del Gabinete, y el Dr. Siale Aakauola, Director de Salud.

Por la parte cubana estuvieron presentes Marcelino Medina González, Ministro interino de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.