Sostiene encuentro Raúl con la Canciller de Sudáfrica - Cuba

Sostiene encuentro Raúl con la Canciller de Sudáfrica

La franca y cordial conversación abordó las relaciones bilaterales y el propósito de fortalecerlas, sobre todo, en el campo económico, las tareas y problemas actuales de ambos países y temas de carácter internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este miércoles un encuentro con la excelentísima señora Maite Nkoana-Mashabane, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, poco antes de concluir su visita oficial a Cuba.

La franca y cordial conversación abordó las relaciones bilaterales y el propósito de fortalecerlas, sobre todo en el campo económico, las tareas y problemas actuales de ambos países y temas de carácter internacional.

Raúl solicitó a la Canciller que transmitiera un saludo al Presidente Jacob Zuma y al pueblo de la hermana nación africana, junto a la reafirmación de la gratitud de los cubanos por su permanente solidaridad.

Nkoana-Mashabane hizo llegar también un cálido mensaje del mandatario sudafricano para Fidel y Raúl. Afirmó que el apoyo de su país a Cuba estaba en consonancia con la larga amistad que nos une y la contribución de la isla, ayer a la lucha del pueblo sudafricano contra el régimen racista y hoy a su desarrollo y bienestar, especialmente en las esferas de la salud y la formación de profesionales.

Estuvieron presentes también Marcelino Medina González, ministro a.i. de Relaciones Exteriores, y Phatse Justice Piitso, embajador de Sudáfrica en nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.