Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premio Los Zapaticos de Rosa al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez

La institución hospitalaria, que cumplió 20 años, logra la supervivencia del 99 por ciento de sus pacientes

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Como reconocimiento a la labor desarrollada durante 20 años por preservar la salud de los infantes, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) entregó este jueves el premio Los Zapaticos de Rosa al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, de la capital.

Música, cantos, flores y bailes amenizaron la tarde, en la que además sus trabajadores celebraban el Día de la Medicina Latinoamericana, orgullosos de haber logrado la supervivencia del 99 por ciento de sus pacientes.

«Nos llena de satisfacción y de júbilo haber recibido esta recompensa a la dedicación de todos los trabajadores del hospital, de manos de aquellos por los que, día a día, nos esforzamos. Si el país exhibe hoy envidiables resultados en materia de salud materno-infantil, indudablemente nuestro centro tiene mucho que ver, por eso este premio encierra también un enorme compromiso, el de perfeccionar aún más nuestra labor», expresó el doctor Roberto Álvarez Fumero, director de esta institución.

El lauro es la más alta distinción que entregan los pioneros cubanos a personalidades e instituciones que trabajan a favor de los niños y adolescentes.

El acto, presidido por Yamilé Ramos, presidenta de la OPJM, sirvió como acicate para que el Director del hospital le entregara el Plato Conmemorativo XX Aniversario al colectivo de Enfermería por su aporte y abnegación en la Medicina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.