Canciller de México rinde homenaje a Martí

La canciller sostendrá conversaciones oficiales con Bruno Rodríguez Parrilla, titular cubano de Relaciones Exteriores, y ambos presidirán los trabajos de la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consulta Política Cuba-México

Autor:

Juventud Rebelde

Patricia Espinosa Cantellano, secretaria de Relaciones Exteriores de México, depositó este viernes una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, como inicio de sus actividades en Cuba, reportó la AIN.

La canciller sostendrá conversaciones oficiales con Bruno Rodríguez Parrilla, titular cubano de Relaciones Exteriores, y ambos presidirán los trabajos de la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consulta Política Cuba-México.

Espinosa Cantellano, desde ayer en la Isla, también sostendrá encuentros con otras autoridades cubanas y cumplirá varias actividades.

La Habana y Ciudad de México establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 1902, y en la actualidad mantienen nexos en los ámbitos de la cultura, la educación, el deporte y el comercio.

En lo referente a la cooperación en la esfera de la formación profesional, el número de graduados de México en Cuba es de 502 estudiantes: 32 de nivel medio y 470 de nivel superior.

Además, en la actualidad alrededor de mil becarios de la nación azteca estudian en universidades cubanas, y de ellos más de 900 se forman como médicos.

Cuba y México también comparten puntos comunes en temas de política internacional, y ese país mantiene su permanente condena al bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla, concluye la AIN.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.