Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen Comisión Electoral en Ciudad de La Habana

Este 10 de enero se constituirán las homólogas municipales

Autor:

Luis Hernández Serrano

La Comisión Electoral que toma posesión este sábado y jura cumplir su importante misión, sabe bien que lo hace en la provincia de mayor número de electores y de circunscripciones del país.

Lo anterior resume una parte de lo expresado por Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana, en las conclusiones del acto de constitución, juramento y toma de posesión de los 15 integrantes de la Comisión Electoral de la provincia, efectuado en la mañana de este viernes en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Asistieron Lázara Mercedes López Acea, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Ciudad de La Habana; Juan Contino Aslán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular a ese nivel, y otros dirigentes.

Igualmente estuvieron los miembros de la Comisión Electoral Nacional Ana María Mari Machado, presidenta; Alina Balseiro Gutiérrez, secretaria, y Juan Aizpurúa Rodríguez, vocal.

Sánchez Perdomo anunció que este 10 de enero también tomarán posesión de sus cargos los miembros de las comisiones electorales municipales.

«Que todos se incorporen masivamente a este nuevo proceso de elecciones parciales y se genere una reflexión democrática profunda, en la que surjan las mejores propuestas», exhortó.

«Ustedes —dijo— deberán lograr que en el municipio, los distritos y las circunscripciones se cumpla con rigor, disciplina, ética y entusiasmo lo establecido en nuestra democracia para elegir a los más capacitados y mejores delegados de circunscripción, primero, y las asambleas municipales después, de acuerdo con la Ley Electoral, la número 72.

«Un día como hoy, 8 de enero, hace 51 años, entró nuestro Comandante en Jefe a la capital, al frente de la Caravana de la Victoria. Desde aquí, en este día inolvidable de nuestra historia, expresamos nuestro apoyo a la Declaración del MINREX y ratificamos que el Gobierno cubano demanda la inmediata exclusión de nuestro país de la lista de estados patrocinadores del terrorismo internacional», enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.