Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos en defensa de la historia y el futuro

José Ramón Machado Ventura ratificó la confianza de la dirigencia de la Revolución en la juventud cubana para seguir defendiendo sus conquistas, durante la Asamblea de Balance IX Congreso de la UJC del municipio de Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La confianza de la dirigencia de la Revolución en la juventud cubana y en su garantía de relevo para seguir defendiendo sus conquistas y sus principios fue refrendada por el Primer Vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, durante la Asamblea de Balance IX Congreso de la UJC en Cienfuegos.

El miembro del Buró Político señaló: «Los dirigentes del futuro están en todos los lugares. Siempre hay muchos que cuentan con condiciones. Hay que llegar a ellos, y mantener una buena política de cuadros. Una Revolución se renueva, busca, y los jóvenes tienen una tarea fundamental en ello, y van a ocupar el relevo. No tenemos la mínima duda».

La cantera existe porque el mismo proceso revolucionario ha creado las bases para su articulación orgánica, expresó Machado Ventura, quien llamó a preservar nuestra inmensa riqueza histórica y pertrecharse de argumentos sólidos para salir al paso a lo mal hecho y a los criterios infundados e hipercriticistas.

Machado valoró que el concepto de funcionamiento interno de la UJC es mucho más que la llegada puntual a la reunión. El verdadero funcionamiento —dijo—, pasa por saber hacer, discernir lo que nos corresponde, por tocar con la mano y balancear a diario las dificultades.

Eugenio Brunet, secretario del Comité UJC en la Delegación Municipal de la Agricultura, resaltó el quehacer juvenil para sustituir importaciones a partir de la contribución a incrementar la producción de leche.

En tal sentido, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia, destacó la claridad de las misiones de los jóvenes cienfuegueros y su activo papel en la agricultura luego del paso de los ciclones de 2008.

A esa disposición para asumir misiones también se refirió Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC, quien reflexionó sobre la necesidad de contar con más jóvenes, convencida de la importancia de los oficios, pues también se requieren plomeros, albañiles, electricistas, por lo cual precisa consolidarse un trabajo profundo en tal sentido.

Igualmente, acotó, es menester mayor claridad en la comprensión de la importancia del servicio social, por parte de jóvenes reacios a marchar hacia donde son necesarios e interesados en permanecer donde desean. Nos está faltando aún mucha discusión ideológica, puntualizó.

Insistió en el concepto de que cada cual debe hacer cuanto le corresponda en su puesto, y garantizar jóvenes con conciencia de productores, no de consumidores.

La Asamblea ratificó como primer secretario del Comité Municipal de la UJC a Isbel Acosta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.