Contratan Vietnam y Cuba venta de productos biotecnológicos

El compromiso sellado en Hanoi por las firmas locales Hapharco y AMV Group con la cubana HEBER BIOTEC, da continuidad a los nexos comerciales entre ambas naciones, establecidos hace siete años

Autor:

Juventud Rebelde

Hanoi, 15 de enero._ Empresas de Vietnam y Cuba firmaron este viernes un contrato de compra-venta de productos biotecnológicos de esa isla por 2,7 millones de dólares, mientras trabajan para su introducción en otras plazas del sureste asiático, destaca un cable de PL.

El compromiso, sellado en Hanoi por las firmas locales Hapharco y AMV Group con la cubana HEBER BIOTEC, da continuidad a unos nexos comerciales establecidos hace siete años y que en 2009 crecieron un 19 por ciento respecto a 2008 con un monto de dos millones 400 mil dólares.

Según la agencia latinoamericana los directores de HAPHARCO, Nguyen Thi Anh Nguyet, y de AMV, Nguyen Binh Minh, rubricaron el contrato con HEBER BIOTEC, representada por su gerente de ventas, Mai Thao.

El embajador cubano en Hanoi, Fredesman Turró, y el agregado comercial de esa misión estatal, Alberto V. Linares asistieron a la ceremonia de firma.

Las ventas de productos de la industria biotecnológica de Cuba se han ido incrementando en este mercado desde 2005 a la fecha y se trabaja de conjunto con vistas a su expansión a países del área como Laos, Cambodia, Myanmar, Tailandia, Indonesia y Filipinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.