Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jorge Risquet y Nuria Gregori despiden duelo del poeta Ángel Augier

El miembro del Comité Central del Partido, Jorge Risquet, ofreció una vista panorámica de la amplia trayectoria política e intelectual del poeta, y Nuria Gregori, directora del Instituto de Literatura y Lingüística, enfatizó en su obra literaria

Autor:

Juventud Rebelde

Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido, y Nuria Gregori, directora del Instituto de Literatura y Lingüística, despidieron el duelo del poeta Ángel Augier en la mañana de este jueves, en el cementerio de Colón, en Ciudad de La Habana.

En su tumba se le colocaron numerosas ofrendas florales, entre ellas las enviadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Asistieron Abel Prieto Jiménez, miembro del Buró Político del Partido y Ministro de Cultura, y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entre otros dirigentes de la cultura y el arte.

Risquet ofreció una vista panorámica de la amplia trayectoria política e intelectual de Augier y recordó que Fidel colocó en su pecho la Orden Félix Varela, la más alta que otorga el Consejo de Estado; y en otra ocasión puso en sus manos la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez. Nuria enfatizó en su obra literaria y evocó que además del ser el poeta vivo de más edad, fue el comunista de más larga militancia, de 1932 a 2010: 78 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.