Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan en Holguín aprovechamiento de residuos de la producción poligráfica

Emblemas pioneriles, sueltos con las figuras geométricas, el abecedario o los números cosntituyen la nueva línea productiva de la empresa poligráfica holguinera General José Miró Argenter

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La impresión de medios didácticos, diseñados especialmente para escolares, constituye una de las nuevas líneas productivas que experimenta con éxito este año la empresa poligráfica holguinera General José Miró Argenter, a partir del aprovechamiento de sus propios desechos.

Se trata de un compendio de impresos, entre los cuales se cuentan emblemas pioneriles, sueltos con las figuras geométricas, el abecedario o los números, imágenes para recortar o colorear, y que pueden emplearse tanto por maestros como padres para estimular el aprendizaje y la creatividad en la enseñanza primaria o preescolar.

Laura Pupo Almaguer, directora de Producción y Ventas de la citada entidad, declaró que tal resultado se alcanzó tras un estudio destinado a aprovechar al máximo los recursos, y así superar la escasez de ese tipo de artículos.

«Hace apenas cuatro meses, lo que sobraba del proceso productivo en los talleres iba directo a Materias Primas. Nuestros especialistas concibieron un conjunto de diseños extra, los cuales pueden insertarse en los espacios que usualmente quedan en blanco sobre las películas o las planchas de impresión. Hoy aprovechamos hasta el último pedacito», enfatizó Laura.

Conjuntamente con las páginas de una novela o de un libro de texto, ahora pueden obtenerse lo mismo etiquetas, cuadernillos y almanaques, que publicaciones de pequeño formato, como es el caso de una serie con recetas de la cocina criolla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.