Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen Fidel y Lula fraternal encuentro

En el intercambio el Comandante en Jefe felicitó al Presidente brasileño por su desempeño al frente de la República Federativa de Brasil. Estuvieron presentes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Franklin Martins, ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social del gigante sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

En horas del mediodía de este miércoles 24 de febrero tuvo lugar un encuentro entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Estuvieron presentes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Franklin Martins, ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil.

Fidel y Lula intercambiaron largamente acerca de diversos e importantes temas, en particular de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, celebrada en Copenhague en diciembre pasado, y los resultados positivos alcanzados en la recién finalizada Cumbre por la Unidad de América Latina y el Caribe.

En el amplio intercambio el Comandante en Jefe felicitó al Presidente brasileño por su brillante desempeño al frente de la República Federativa de Brasil, que ha elevado el apoyo de la población  a niveles nunca alcanzados por un líder de su país.

Concluirá su mandato a fines de 2010 y goza de prestigio en la esfera internacional.

En el amistoso diálogo Fidel le agradeció los gestos de solidaridad y cooperación del pueblo de Brasil y su Presidente con Cuba.

El emotivo encuentro fue expresión de la amistad existente entre ambos líderes y de la hermandad que une a los dos pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.