Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trío Trovarroco recibe Distinción por la Cultura Nacional

Inauguran Academia de la Música Antonio Fabre Rueda, y reabren el Museo de la Música Rodrigo Prats

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— La entrega de la Distinción por la Cultura Nacional al villaclareño Trío Trovarroco, la inauguración de la Academia de la Música Antonio Fabre Rueda, y la reapertura del Museo de la Música Rodrigo Prats, constituyeron la víspera momentos relevantes para esta provincia, afirmó Abel Prieto, ministro de Cultura.

El también miembro del Buró Político tras visitar las instituciones referidas y apreciar las actuaciones de niños guitarristas y jóvenes concertistas, subrayó que si las tradiciones están enraizadas como aquí, se refuerzan cuando hay un cauce institucional.

Esa afirmación fue motivada al comprobar cómo se afianza el legado de grandes músicos de la localidad y otros intelectuales.

Tuvo frases de elogió para la compositora Beatriz Corona Rodríguez, quien impresionada por la interpretación de la Orquesta infantil de Guitarra  de la Casa de la Cultura, les obsequió una composición para que realicen su estreno mundial.

Calificó al Trío Trovarroco integrado por Rachid López, Maykel Elizarde y César Baracó, como esencial para nuestra música, que demuestra clara y definitivamente que cualquier frontera entre la música culta y popular resulta un absurdo.

Durante su recorrido por Sagua la Grande, al frente de un prestigioso grupo de intelectuales, Abel Prieto fue acompañado por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.