Recibe Raúl al Primer Ministro de Granada - Cuba

Recibe Raúl al Primer Ministro de Granada

Concluida la ceremonia protocolar de recibimiento, se llevaron a cabo las conversaciones oficiales en el ambiente de amistad, comprensión y respeto que caracteriza las relaciones entre Cuba y esa nación caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde de este lunes, en el Palacio de la Revolución, al Honorable Tillman Thomas, Primer Ministro de Granada, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Concluida la ceremonia protocolar de recibimiento, se llevaron a cabo las conversaciones oficiales en el ambiente de amistad, comprensión y respeto que caracteriza las relaciones entre Cuba y Granada.

Los mandatarios expresaron su satisfacción por el buen estado de los vínculos bilaterales y el propósito de continuar reforzándolos. La conversación abordó también la colaboración mutua, los retos de ambos países en medio de las dificultades derivadas de la crisis económica mundial y el cambio climático, este último con especial impacto en las naciones insulares.

Coincidieron en la importancia del nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y en el deber de ayudar a Haití y Chile a superar las consecuencias de los terremotos, en particular al primero dado su inferior desarrollo económico.

Paralelo al encuentro de los mandatarios, los  integrantes de las delegaciones sesionaron en dos mesas de trabajo que examinaron las relaciones exteriores y la cooperación en materia de salud, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.