Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocurre lamentable accidente de tránsito en Consolación del Sur

Dos camiones colisionaron en el kilómetro 126 de la autopista Habana-Pinar del Río. Se reportan siete muertos y 40 lesionados

Autor:

Juventud Rebelde

Un trágico accidente de tránsito se reportó hoy en el kilómetro 126 de la autopista Habana-Pinar del Río, con un saldo preliminar de siete muertos y 40 lesionados, de ellos nueve de gravedad, según el reporte de la AIN.

El hecho ocurrió al impactar un camión particular de chapa PDJ-281, contra otro estatal aparcado, con matrícula PSS078, portador de remolque con una pipa.

Jorge Lázaro Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, informó a la prensa que los accidentados fueron trasladados al policlínico local Cinco de Septiembre, donde recibieron los primeros auxilios. Posteriormente se estableció un orden de traslado —de acuerdo con la gravedad—  hacia el hospital provincial clínico quirúrgico Abel Santamaría, donde ahora son atendidos.

Los fallecidos se nombran Midialys Alfonso, Librada Lara Gutiérrez, Lázaro Raúl López González,  José Arteaga, José Manuel Pérez Valdés, Pedro Núñez Benítez y Elier Rodríguez González.

Al momento de redactar esta información, del total de heridos, nueve se reportaban graves y a varios se les realizan intervenciones quirúrgicas.

Osmany Correa, director del hospital Abel Santamaría, expresó que los pacientes reciben atención médica esmerada, y a los familiares se les mantiene informados cada 20 minutos sobre la evolución de los heridos.

Las autoridades competentes investigan las causas del lamentable incidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.