Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de Ciego de Ávila apoyan lucha antivectorial

Más de siete mil educandos de la enseñanza media salen a las calles en sábados alternos para realizar trabajo comunitario, encaminado fundamentalmente hacia el autofocal familiar

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes de Ciego de Ávila contribuyen a prevenir y controlar la propagación del mosquito Aedes aegypti en los hogares, como apoyo a una de las principales tareas de la provincia, refiere la AIN.

Eugenio Hernández, al frente de la Brigada Estudiantil de Lucha contra el Aedes aegypti (BELCAa), informó que más de siete mil pioneros salen a las calles en sábados alternos para realizar trabajo comunitario, encaminado fundamentalmente hacia el autofocal familiar.

Desde septiembre y hasta la fecha, señaló, los educandos detectaron más de mil 500 patios con malas condiciones sanitarias, los cuales se reportaron al Centro Provincial de Vectores, encargado de adoptar las medidas para que se realice la limpieza.

En el presente curso escolar, las BELCAa tienen una misión educativa de explicar a la población la importancia de mantener la higiene y, en caso de encontrar una muestra sospechosa, se informa al operario para que la procese, agregó.

Hernández precisó que los brigadistas reciben la capacitación necesaria de especialistas que visitan los centros escolares antes de cada movilización, además del trabajo sistemático realizado por los profesores, quienes ofrecen charlas para lograr eficiencia y seriedad en la labor.

Leidis Hernández Moreno, pionera de séptimo grado, dijo que ha participado en ocho activaciones en las cuales es palpable la colaboración en las viviendas.

Cada vez que llegamos a una cuadra, la mayoría de las personas nos recibe con amabilidad, permite revisar los depósitos con agua y escucha con respeto todo cuanto les decimos para preservar su salud y la del entorno, subrayó.

Ciego de Ávila mantiene un índice de infestación por debajo de la media establecida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.