Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan alta actividad sismológica en sudoriente cubano

La ocurrencia en la noche del pasado lunes del sismo perceptible décimoquinto de 2010, de mediana intensidad, recalcó la necesidad de conocer y prepararse ante estos fenómenos naturales

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Especialistas del Observatorio Geodinámico de Cuba, en esta ciudad, continúan trabajando intensamente en el procesamiento de la información relacionada con la alta actividad sísmica en lo que va de año, respecto a igual fecha en el 2009.

La ocurrencia en la noche del pasado lunes del sismo perceptible décimoquinto de 2010, de mediana intensidad, recalcó la necesidad de conocer y prepararse ante estos fenómenos naturales, producidos por la liberación súbita de la energía acumulada en una zona del interior de la Tierra, según reporte de la AIN.

El movimiento telúrico de magnitud 4,2 en la escala de Richter fue registrado a las ocho y nueve de la noche (hora local), en las coordenadas 19,92 latitud Norte y los 75,94 longitud Oeste, y según informes preliminares fue sentido en varios municipios de las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Su epicentro se ubicó a cinco kilómetros al sur de Mar Verde, en el municipio de Santiago de Cuba, a 20 kilómetros de profundidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.