Aplican métodos científicos para solucionar problemas en Matanzas

Sobresale la profesionalidad de las investigaciones presentadas en el XV Taller Regional de Educación Patriótico Militar e Internacionalista de las universidades

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El rigor científico y la calidad de las ponencias fueron los aspectos distintivos del XV Taller Regional de Educación Patriótico Militar e Internacionalista, concluido recientemente en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

En esta oportunidad participaron 286 estudiantes y profesores y se presentaron más de 180 trabajos, los cuales sobresalen por su aplicación práctica en la solución de los problemas que existen en los territorios, en las empresas, instituciones, incluso en el sistema defensivo territorial.

El propósito de este evento fue intercambiar experiencias entre los centros de la educación superior acerca de la formación patriótica, militar e internacionalista de los estudiantes y de profesores de las universidades de la región central, pero se sumaron también de Pinar del Río y Holguín.

Las temáticas incluyeron la historia local, regional y nacional, con elementos vinculados con la seguridad nacional, la defensa nacional, la reducción de desastres, tema recurrente como el medioambiente vinculado con todos los componentes y las dimensiones de la seguridad nacional de Cuba.

«Estos temas permiten a los dirigentes contar con herramientas de trabajo para transformar las dificultades y brindar soluciones para el perfeccionamiento del sistema defensivo», explicó a JR el Coronel Reimundo Quesada Romero, jefe del departamento independiente de la enseñanza militar del Ministerio de Educación superior.

En el encuentro se entregaron cinco premios relevantes, otros premios y menciones, que contribuyen al acicate del país en su interés del fortalecimiento del trabajo político ideológico y la formación de valores.
En sesión plenaria y en comisiones de trabajo se discutieron las ponencias de estudiantes y profesores de los centros universitarios de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, y Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.