Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan credenciales embajadores de varios países en La Habana

La vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano Portela, acompañada del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla dieron la bienvenida a los diplomáticos de la Unión de Myanmar, República de Albania, Tuvalu y Bosnia y Herzegovina

Autor:

Juventud Rebelde

Los embajadores de la Unión de Myanmar, República de Albania, de Tuvalu y de Bosnia y Herzegovina, presentaron sus cartas credenciales en la capital cubana, informa el periódico Granma.

Fueron recibidos en audiencia solemne por la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano Portela, acompañada de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y participó además en cada ceremonia Miguel Lamazares Puello, director de Protocolo.

U Than Swe, embajador de la Unión de Myanmar, asistió acompañado por el consejero Aung Ko, y por la parte cubana por Esther Armenteros Cárdenas, subdirectora de Protocolo, y el teniente coronel Carlos Manuel Blanco Piloto, edecán de la Casa Militar.

Integraron el cortejo de Ferit Hoxha, embajador de Albania, Ernesto Plasencia Escalante, subdirector de Protocolo, y el teniente coronel Eliades Vargas Moraga, edecán de la Casa Militar.

Mientras, Afelee Falema Pita, embajador de Tuvalu, fue acompañado por Carlos García Trápaga, jefe de ceremonial de Protocolo, y el teniente coronel Ricardo Palacio González, edecán de la Casa Militar.

Biljana Gutic-Bjelica, embajadora de Bosnia y Herzegovina, se presentó con Mithat Pasic, consejero, y por la parte cubana con Serafín Gil Rodríguez Valdés, jefe de la oficina de Asuntos Diplomáticos Especiales de Protocolo y el teniente coronel Jorge González Expósito, edecán de la Casa Militar.

Al concluir cada ceremonia, los embajadores con sus respectivas comitivas, depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.