Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Es la Hora del Planeta

Únase este sábado al llamamiento mundial de sesenta minutos para el ahorro de energía eléctrica y contra el aceleramiento del cambio climático

Autores:

Leidys García Chico
Yalina Gómez Cañizares

Sin que importe en qué ciudad o pueblo se encuentre, junto a millones de personas usted podrá protagonizar la Hora del Planeta con solo apagar las luces y equipos eléctricos este sábado, desde las 8:30 hasta las 9:30 horas de su huso horario.

De esta manera, la más carismática iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) convoca por cuarta ocasión a quienes se sensibilizan con los acuciantes problemas ambientales de este mundo nuestro.

Aunque la protesta contra las acciones humanas que aceleran el cambio climático no tiene fecha ni lugar exacto, se han fijado 60 minutos del último día de la última semana de marzo para demostrar el impacto positivo de cada persona en la reducción del consumo mundial de energía.

El edificio Empire State (Nueva York), el puente Golden Gate (San Francisco), la Torre Eiffel (París), la Puerta de Alcalá (Madrid) y el Coliseo (Roma) figuran entre los cientos de monumentos y edificios emblemáticos de unas seis mil ciudades que han anunciado su participación el próximo sábado, bajo el lema «Apaga la luz, enciende el planeta».

La Hora de la Tierra, como también se le conoce, nació en Sidney, Australia, hace tres años. Desde entonces, ganó tantos adeptos que la pasada edición involucró a mil millones de personas, algo quizá insospechado en 2008, cuando se involucraron alrededor de 400 localidades, unas 20 000 empresas y 280 000 ciudadanos de más de 35 naciones.

Los australianos, además de apagar luces, se reúnen en parques, playas y jardines para cenar o conversar a la luz de las fogatas, mientras varias parejas contraen matrimonio a plena luz de las estrellas. Con tal entusiasmo, quizá, dentro de algunos años se puedan contar las luces encendidas a la Hora del Planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.