Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 800 familias de la Isla de la Juventud reciben leche fresca

La ganadería en el municipio especial Isla de la Juventud trabaja con intensidad en el programa lechero para lograr alcanzar la cifra de 7,2 millones de litros de leche, en aras de satisfacer la demanda del territorio

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «Más de 800 familias se benefician hoy en la Isla de la Juventud con la entrega directa de leche en 13 bodegas del territorio, proceso al que se sumarán diez establecimientos más a partir de mayo», reveló a JR Raudel Rives, subdelegado de la Agricultura al frente del programa ganadero en el territorio.

«Iniciamos el año con un solo establecimiento, y a partir del incremento en las producciones incorporamos otros 12 desde el día 8 de marzo a la fecha, en las que se reciben un total de 1 102 litros diarios destinados al consumo de la población en esas zonas», comentó.

Las bodegas —aclara Raudel— se ubican en áreas cercanas a zonas ganaderas como Mella, La Reforma, Los Mangos, La Tumbita, La Victoria, Argelia Libre y La Melvis.

«Este sistema, además de beneficiar a las familias porque reciben el producto fresco y con calidad, es expresión del aumento de los rendimientos productivos; cuando iniciamos el cruzamiento solo se entregaban a la industria 900 litros y hoy la mantenemos abastecida en más de 4 000», explicó.

La ganadería en este municipio especial trabaja con intensidad en el programa lechero para lograr alcanzar la cifra de 7,2 millones de litros de leche, en aras de satisfacer la demanda del territorio.

En ese sentido se preparan unas 26 vaquerías, de las cuales ya 12 cuentan con todos los recursos. Los trabajadores de este sector se preparan actualmente para incrementar a 23 las bodegas que asumirán la venta de leche fresca a partir del mes de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.