Los terremotos, su incidencia en Cuba y las medidas de reducción de desastres

¿Por qué se mueve la Tierra? ¿Qué efectos puede provocar un terremoto? ¿Cuáles han sido los sismos más significativos en Cuba? ¿Cómo debe actuar la población durante y después de la ocurrencia de un terremoto? Sobre estas y otras interrogantes se hablará este jeves en el espacio televisivo

Autor:

Juventud Rebelde

¿Por qué se mueve la Tierra? ¿Qué efectos puede provocar un terremoto? ¿Cuáles han sido los sismos más significativos en Cuba? ¿Cómo se investigan estos fenómenos en nuestro país? ¿Cómo debe actuar la población durante y después de la ocurrencia de un terremoto? ¿Qué medidas de prevención para la reducción de desastres se adoptan en la zona oriental del país ante la posibilidad de ocurrencia de un movimiento telúrico significativo? ¿Qué experiencias dejó el sismo del pasado 20 de marzo en esa región? Sobre estas y otras interrogantes se hablará hoy, a partir de las 6 p.m., en una Mesa Redonda en la que participarán el Presidente del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, el Jefe del Órgano de la Defensa Civil en esa provincia y reconocidos científicos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

Este programa, que contará con reportes especiales desde Guantánamo, Granma y Holguín, será transmitido desde el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y Grajales, en Santiago de Cuba, por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su programación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.