Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producen ya unas 40 mil hectáreas entregadas en usufructo en Las Tunas

El ingeniero Juan Carlos Ferrás, subdirector del Centro de Control de la Tierra en Las Tunas, explicó que la mayoría de las áreas entregadas se destinarán en lo fundamental a la ganadería vacuna, los cultivos varios y el ganado menor

Autor:

ACN

Unas 40 mil hectáreas de las asignadas hasta la fecha en usufructo están en producción en la provincia de Las Tunas, como parte del proceso de entrega de tierras ociosas que se impulsa en toda Cuba, informó AIN.

Esa cifra representa poco más de la mitad de las cerca de 78 mil hectáreas concedidas hasta ahora a campesinos, cooperativistas, jubilados y otras personas con posibilidades de explotar terrenos antes improductivos, según lo dispuesto en el decreto ley 259 aprobado por el Estado en julio de 2008.

El ingeniero Juan Carlos Ferrás, subdirector del Centro de Control de la Tierra en Las Tunas, explicó que la mayoría de las áreas entregadas se destinarán en lo fundamental a la ganadería vacuna, los cultivos varios y el ganado menor, que ocupan el  63, 23 y 10 por ciento de los suelos asignados, en ese orden.

Precisó que las tierras restantes se dedicarán principalmente al cultivo del arroz, el tabaco y los frutales, entre otras actividades agropecuarias.

Un buen ejemplo de lo que puede lograrse en esos suelos lo constituye el joven Osber Pérez López, quien hace apenas un año adquirió en usufructo poco más de nueve hectáreas.

Con su esfuerzo y la ayuda de la Cooperativa de Créditos y Servicios Eliseo Reyes tiene su finca plantada de frijol, maíz, maní, yuca y boniato, entre otros cultivos.

Osber ya vendió al Estado alrededor de 10 toneladas de tomate, dos de boniato, una de yuca y tonelada y media de carne de cerdo.

Pérez López manifestó su agradecimiento por la atención recibida en la cooperativa a la cual se ha integrado, y enfatizó que seguirá adelante  para contribuir a mejorar los suministros alimentarios a la población .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.